Gianna Nannini es una cantautora italiana, una mujer que no solo escribe y canta música rock muy buena, sino que ha tenido una vida muy rock y que ahora, a la tierna edad de 54 años, acaba de dar a la luz una niña que se llama Penelope.

Gianna se escapó de casa a los 19 años y su primer éxito fue una canción sobre la masturbación. Nunca creó misterio sobre su intensa y voraz vida sexual, del deseo de experimentarlo todo, con hombres y con mujeres, por calidad y por cantidad, como le daba la gana.

La mayoría de sus canciones habla de amor (¿entre mujeres?), pero entre el público lésbico es un personaje controvertido, hay quien la adora y quien la desprecia. La crítica más frecuente es que en realidad es una lesbiana reprimida, porque nunca se ha definido como homosexual, sino bisexual. En una entrevista reciente, dice que tampoco la palabra “bisexual” es suficiente, porque así le parece de excluir mucha gente, por ejemplo los trans, y se define “polisexual”.

Parece raro, o quizás no, pero la palabra “polisexual” ha hecho enfadar a todos: a las lesbianas que desean un outing de prestigio, y a los bienpensantes de todas las categorías (en Italia hay muchos), los mismos que ahora la están masacrando por su decisión de ser madre fuera de las leyes de la naturaleza y de Dios.

Y, de verdad, leyendo en la red el amplio debate que ha nacido, me parece que todavía no estamos preparados para usar la palabra polisexual. Todavía estamos sumisos ante el poder del número dos, si no eres hetero eres gay, no hay tercera opción. Cuando Freud dijo que el niño es un “perverso polimorfo”, porque goza con cualquier parte de su cuerpo, a diferencia del adulto que solo usa las zonas genitales, como y cuando los poderes constituidos te dicen que las uses.

Ahora, mucha gente se escandaliza de que Gianna Nannini haya tenido una hija sin marido, ni tampoco mujer, que ya sería mejor que nada, nada de sagrada familia, nada de etiqueta claramente legible, nada de homologado por el poder que nos homologa a todos. ¿Será por eso que su historia y sus palabras son tan difíciles de aceptar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...