Los religiosos y algunos psicólogos, quizás inconscientemente, invierten el orden, llamando a la consecuencia causa. Las burlas, violencia y rechazo, no vuelven a un niño homosexual, al contrario, ¡es lo inverso!, son las supuestas diferencias que la sociedad observa en el niño homosexual o transexual, que la motiva a rechazarlo. Explicaré primero sobre el rechazo y violencia por parte de otros niños, para que luego entiendan mejor lo de los padres.

 

No todos los homosexuales en su niñez son el estereotipo afeminado, pero a la sociedad machista y homófoba, para agredirlos solo le basta que sean tiernos, y que le guste el arte y no los deportes. Para los que no fueron directamente agredidos o rechazados, porque cumplían el estereotipo masculino, estos veían como rechazaban, se burlaban, y golpeaban a otros, porque “parecían gay”. Ambos escuchaban comentarios negativos de la sociedad, religiosos o sus padres.

 

Aunque el niño no sepa o entienda sobre el tema, o incluso no se haya dado cuenta de que es homosexual, porque su sexualidad no se ha manifestado, estos mensajes negativos se van procesando y grabando en el subconsciente, y junto al rechazo y las agresiones que ellos ven o reciben, esto les provoca estrés, tristeza, ira y baja autoestima, lo cual se manifiesta en su comportamiento, desarrollan culpa y auto rechazo, son y se ven vulnerables, se vuelven retraídos, lo cual empeora el rechazo y maltrato, porque la sociedad asocia la timidez y debilidad a ser gay, y también se pueden volverse hostiles e iracundos.

 

La conducta negativa de los niños sobre la homosexualidad, independientemente de que ellos entiendan o no sobre el tema, es copiada de sus padres, otros adultos y a su vez de otros niños. Dejando claro esto, me dirijo a los padres.

 

CAUSAS POR LA QUE PADRE E HIJO SE DISTANCIEN.

 

1) Por el retraimiento o la hostilidad del hijo, causado por la homofobia del ambiente, que explicamos anteriormente, que termina separando al padre. Un niño difícil de complacer, o que no le gusta que lo toquen, o que se encierre en su cuarto o en sí mismo, o que discuta por cualquier cosa, esto alejaría a cualquier persona, incluyendo su padre, la cosa empeorar en la adolescencia. Y después este niño en la adultez, olvidando incluso cuando comenzó, lo único que recuerda es que se sentía mal y que su padre estaba distante de él.

 

2) Porque los gustos y pasatiempos del hijo, no sigue el estereotipo masculino de los que tiene su padre, por esto Inconscientemente o por falta de esfuerzo, se terminan separando. Por el hecho de ser el padre y el adulto, es el que tiene que adaptarse al hijo y compartir con él.

 

3) Porque el padre, que fue criado con base machista y homofóbica, con poca inteligencia emocional, nota que su hijo no sigue el estereotipo del macho. por el miedo que tiene a que salga gay, no lo abraza, ni le dice cumplidos, ni que lo quiere, tampoco lo ayuda y es apático. La cosa puede quedar aquí, o puede ser peor, reprocha al hijo duramente en cualquier indicio de debilidad, y reprocha a la madre si le da cariño y protección. La cosa empeora si hay una hermana a la que el padre  trata con ternura, o un hermano que si sigue el estereotipo del macho que comparte con el padre.

 

CAUSAS DE QUE LA MADRE SOBREPROTEJA A SU HIJO Y DISCUTA CON EL PADRE

 

1) Las mujeres tienen fama de intuitivas, si una madre, consciente o inconscientemente, observa algunas de las cosas, o todas, anteriormente dicha (un hijo retraído, un padre distante o severo), sentiría que su hijo esta vulnerable, y por instinto lo protegería, para alguien que esta fuera de peligro, una madre así sería sobreprotectora, pero en el caso de la infancia de un homosexual, ¡no lo creo!

 

2) Cuando una madre ve al padre distante del hijo, le reclama o pelea, si ve que además maltrata al hijo, pues le reclama más fuerte, y si para el colmo le pelea a ella por darle cariño y protección a su hijo, que ella siente que le falta de su padre y de la misma sociedad, podría separarse y botarlo de la casa. No siempre una mujer discute con su esposo por poder o dominación.

 

3) Por simple estadística o coincidencia. No importa si eres homosexual o heterosexual, por puro azar o casualidad, te puede tocar un padre distante o cariñoso, y una madre que sea o no sea sobreprotectora (esto casuales se suma a los anteriores). Por eso es tan traumante para los adolecentes o adultos, que la madre que lo amaba y protegía de esa manera, de repente los maltrate y menosprecie, cuando se entera que son homosexuales.

 

De todas las situaciones anteriores del padre y la madre, tanto la observación y el comportamiento que este origina, pueden ser inconscientes o semiconscientes, de forma automática. Muchas acciones y percepciones de nuestras vidas las hace el subconsciente. Fíjense, que los padres notan que sus hijos son diferentes y por eso su comportamiento, y no lo inverso.

 

CUESTIONES PARA PENSAR

 

Es un hecho que los homosexuales terminan yendo más al psicólogo que los heterosexuales, debido al estrés emocional, que provoca las amenazas y maltrato por parte de los religiosos y la sociedad. Algunos “psicólogos” están predispuesto a buscar una causa de la homosexualidad, insisten en hallar el más mínimo defecto de los padres, o la niñez del paciente, así terminan unos padres promedio siendo los peores del mundo. Y acerca de la niñez de los LGBT, es fácil encontrar traumas y sufrimientos, debido al maltrato y rechazo de la sociedad que no acepta la diferencia del niño. El “psicólogo” dirá que fue el maltrato que lo volvió homosexual, no es cierto, si no que fue porque era homosexual que lo maltrataron.

 

En cambio, muchos heterosexuales tienen este mismo patrón de familia (madres sobreprotectoras y padres distantes), y al no recibir maltratos ni amenazas de la sociedad y los religiosos, por su sexualidad, tienen una autoestima normal y no ven la necesidad de ir al psicólogo. También ellos no son presionados o manipulados a buscarles el más mínimo defecto a sus padres, y aun fueran analizados por un sicólogo, este no va predispuesto a buscar defectos a sus padres o su niñez, por esto no quedan registrados.

 

La población homosexual, ¡no tiene! mayor porcentaje de madres sobreprotectoras y padres distantes, que la población heterosexual pero si en los gay fuera mayor, es por el afán en buscarlos que encuentran donde no hay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...