Un legislador de San Francisco planea someter a votación el cambio del nombre del aeropuerto de la ciudad para que pase a denominarse Harvey Milk International Airport, en memoria del histórico defendor de los derechos LGTB. Esta enmienda propuesta por el representante popular David Campos debe obtener el respaldo de cinco legisladores  para pdoer ser sometida a votación, de manera que la ciudad tendría el primer aeropuerto de todo Estados Unidos consagrado a una persona abiertamente homosexual.

El sobrino del líder, Stuart Milk, que dirige una fundación con el nombre de su tío para preservar sus memoria y luchar en favor de los derechos LGTB, ha declarado que “para los jóvenes homosexuales sería ideal poder mirar a un monitor en cualquier aeropuerto del mundo y poder señalar el nombre de un defensor de los derecho LGTB. Sería el mayor reconocimiento para esta causa al más alto nivel”.

Cerca de 41 millones de pasajeros pasan por el San Francisco International cada año: “La idea es que millones de personas puedan aprender sobre Harvey Milk y lo que él representa”, asegura el legislador. “Que ninguno de los aeropuertos de este país haya sido nombrado con una persona abiertamente LGBT es algo que espero remediar y qué mejor lugar que San Francisco para que algo así suceda y qué mejor persona que Harvey Milk”, continuó el político

Milk se convirtió en uno de los primeros hombres abiertamente gays elegidos para un cargo público en Estados Unidos cuando obtuvo su asiento en el consejo de supervisores en 1977. Lo que sirvió de inspiración a una generación de activistas . Fue asesinado en el Ayuntamiento, junto con el alcalde George Moscone, más de un año después. Su vida fue adaptada al cine en 2008 y protagonizada por Sean Penn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...