Ya comienza a ser de lo más normal que haya numerosas series en la que sus protagonistas sean homosexuales. Quizás la apuesta más diferente sea la de “Vicious”, una sitcom de una pareja gay de la tercera edad que cuenta con un nombre fuerte en su reparto: Sir Ian MacKellen.

El actor, de 73 años de edad, se ha encargado de avisar de que, si bien sus protagonistas son gays, la serie no se enfoca en su sexualidad. “En el pasado, los personajes gays en comedias de situación han sido figuras humorísticas. Eran divertidos porque eran homosexuales. Pero me gusta el hecho de que estos personajes sean cómicos por las personas que son y no por su sexualidad. Eso es un avance real”.

En la serie, Mackellen y Jacobi interpretan a una pareja homosexual que lleva viviendo junta desde hace 50 años. Las situaciones de comicidad son ingeniosas y desternillantes, y Mackellen encuentran parecido con otras sitcom. “Es una comedia bastante tradicional, que me recuerda a ‘Las chicas de oro’”.

“El objetivo no es que a la gente le choque. No va a alarmar a nadie. No es una sátira o una exposición de la vida gay”, tranquiliza McKellen. “Es un espectáculo familiar que hará que la amplia mayoría se identifique con los personajes”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...