WHO CARES? promo from CND on Vimeo.

Para un verano madrileño que mejor que una noche de fresca cultura… Probablemente esta haya sido la motivación de José Carlos Martínez al concebir la soirée “En puntas” que ofrece el CND en el Teatro de la Zarzuela, justo cuando en la capital el sol nos abraza. Esta vez cinco son las apuestas coreográficas que llenan con equilibrio y soltura un programa agradable en todas sus aristas.

El telón se abre para dar paso a “Who Cares?”, pieza muy trillada por la compañía donde el brillo y la convulsión de Broadway aún no ha sido del todo conseguida. Los bailarines no parecen cómodos con la exigencia de esta coreografía y falta pulir detalles para no hacer evidentes las transiciones entre un paso y otro. Luego de Broadway la escena se llenó con Tres preludios, un piano y dos magníficos bailarines invitados, Lucía Lacarra y Marlon Dino. Ambos desplegaron el encanto que proporciona la contención al actuar junto a la más depurada técnica. Si Lucía brilla por su magníficas extensiones, Dino es el perfecto partener, ambos nos regalaron momentos de belleza sublime y toda una lección danza con mayúsculas.

Más tarde tocó el turno a “Herman Schmerman”, una creación de Forsythe que el cuerpo de baile interpretó con agilidad dejando un buen sabor de boca para el intermedio, tras el cual otra vez Lacarra y Dino hicieron evidente su complicidad, más allá de meros compañeros de baile. Todo ello conjugado con una técnica y actuación refinadas que sólo los años proporcionan a los grandes. Era el momento del pas de deux de “La dama de las Camelias”, fue el momento de aplausos y bravos merecidos. Y para finalizar la compañía nos ofreció “Sonatas”, una coreografía que no encaja con la dinámica del siglo en que vivimos pero que sirvió para mostrar a unos bailarines capaces de afrontar dificultades técnicas con gran atino.

CND Sonatas de José Carlos Martínez from CND on Vimeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...